Empresas de Software Libre de Andalucía - ANDALIBRE

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Jornada Informativa FINODEX en Málaga

E-mail Imprimir PDF

Abierto el plazo de inscripción

JORNADAS FINODEX MÁLAGA 2015

organizada por AndaLibre y ASOLIF

(P.T.A., 24/04/2015)

Finodex gestiona fondos de 4,64 millones de euros para proyectos basados en FIWARE y Open Data

Jornada FIWARE - FINODEX Málaga 2015La patronal andaluza AndaLibre y la federación patronal española ASOLIF, organizan el próximo 24 de abril en el centro de empresas BIC Euronova del Parque Tecnológico de Andalucía la presentación del proyecto FINODEX en Málaga, con el objeto de hacer llegar a las empresas asistentes la oportunidad de participar y aprovechar los cuantiosos fondos del proyecto europeo FINODEX englobado a su vez dentro del proyecto FIWARE.

 

Málaga, 13 de abril de 2015. ANDALIBRE (Empresas de Software Libre de Andalucía) junto con ASOLIF (Federación Nacional de Empresas de Software Libre), celebra el próximo 13 de abril en Málaga la jornada Infoday para presentar la segunda convocatoria de la aceleradora Finodex (Future INternet Open Data Expansion), que gestiona un fondo de 4,64 millones de euros destinados al apoyo de pymes y personas emprendedoras con ideas de proyectos relacionados con aplicaciones, productos y servicios de datos abiertos (open data).

Finodex es una iniciativa europea para generar nuevos valores económicos y sociales basándose en la plataforma FIWARE y reutilización de datos abiertos, ayudando a pymes y emprendedores que buscan financiación y soporte profesional para el desarrollo de nuevas aplicaciones, productos o servicios.

Los proyectos pueden proceder de cualquier país europeo y pertenecer a cualquier sector productivo. En la primera convocatoria, a la que se presentaron 196 propuestas de las que 49 resultaron elegidas, se seleccionaron iniciativas muy variadas principalmente relacionadas con Salud (11), Transporte (10), Economía y finanzas (6), Medio Ambiente y Energía (6), TIC (4), Deportes (3), Agricultura (2), Smart Cities (2), Legal (1), Fabricación (1), Medios y entretenimiento (1), Comercio (1) y Turismo (1).

Durante la jornada se informará a los asistentes acerca de la segunda convocatoria abierta el pasado 8 de abril y a través de la que finalizará la selección de hasta 100 proyectos que utilicen FIWARE y generen productos y servicios open data. Para ello, podrán obtener hasta 170.000 euros de financiación ―en función de la fase del proyecto alcanzada― así como otros servicios de apoyo.

La jornada se celebrará en el Centro de Negocios Edificio BIC Euronova en el Parque Tecnológico de Andalucía. Debido a que el aforo es limitado, se requiere inscripción previa.

En lo que respecta a la agenda, está conformada por la presentación de Future Internet PPP, de la plataforma abierta FIWARE, de experiencias de uso de FIWARE, de iniciativas open data y sus beneficios, y de toda la información relativa a la convocatoria de Finodex (requerimientos de la memoria y procesos de evaluación). Al final de la jornada, representantes de ASOLIF mantendrán hasta 10 reuniones bilaterales sobre ideas de proyectos,  previa solicitud.

Además de la jornada de Málaga orientada a empresas de Andalucía y provincias limítrofes, se organizarán sesiones similares los próximos días 19 de mayo en Zaragoza y 2 de junio en Madrid, esta última en el marco de las III Jornadas de Periodismo de Datos y Datos Abiertos.

ASOLIF coordina estos eventos a través de sus asociaciones regionales ESLE, CESLA, AGASOL y ANDALIBRE, las cuales pueden ofrecer más información sobre los fondos disponibles y requisitos de presentación.


JORNADA INFORMATIVA FINODEX
Día: 24 de marzo de 2015
Carácter: GRATUITO
Hora: 9:30 a 14:00 horas
Lugar: Salón de Actos del Edificio BIC Euronova
            Av. Juan López de Peñalver, 21 (PTA) - 2959 - Málaga.

 

Última actualización el Lunes, 13 de Abril de 2015 11:39